fbpx

Análisis de mercado

La clave del éxito de cualquier proyecto web.

Análisis de mercado

La clave para detectar oportunidades estratégicas

¿Luchando por aumentar las ventas de tu negocio digital? ¿Te has preguntado por qué tu sitio web no atrae suficiente tráfico o por qué las visitas de tu web no se convierten en compradores?

Descubre como mi servicio de análisis de mercado aporta datos cruciales, basado en un estudio detallado, que permiten diseñar una web y estrategia digital capaz de aumentar la visibilidad y oportunidades de venta de tu negocio.

El análisis de mercado genera visibilidad y ventas a tu negocio

Cualifica el tráfico que llega a tu web

Analizar a tu cliente potencial y sus necesidades reales, permite diseñar estrategias y contenidos que atraigan visitas web relevantes para tu negocio.

Te diferencia en el mercado

Al identificar tu diferencial y comunicarlo de manera efectiva, tu sitio web se destacará entre otros negocios similares, atrayendo la atención de clientes potenciales.

Aumenta tu conversión

Diseñar una experiencia centrada en el usuario y adaptada a sus necesidades, aumenta las probabilidades de que los usuarios realicen las acciones deseadas, generando más conversiones.

Oportunidades de crecimiento

Estudiar las tendencias del mercado y las demandas de tus consumidores, permite identificar nuevas oportunidades para expandir tu negocio y alcanzar nuevos segmentos de mercado.

¿Qué incluye?

Mi servicio de análisis de mercado.

Marca

Analiza tu marca creando una propuesta de valor única.

Producto

Aumenta la competitividad de tu producto en el mercado.

Público objetivo

Descubre las necesidades reales de tu cliente potencial.

Competencia

Conoce a tus principales competidores y sus estrategias.

Tendencias

Descubre las tendencias del mercado y los hábitos de consumo.

Línea gráfica

Diferencia tu web analizando las lineas gráficas de tu sector.

Los beneficios de analizar antes de diseñar una web

Contacta conmigo

¿Quieres hacerme alguna consulta sobre estudio de mercado?

Analizar el mercado es vital para poder mantener tu propuesta de valor siempre alineada a las tendencias del mercado y las necesidades de tu público objetivo.

Ponte en contacto conmigo para cualquier duda o consulta que tengas relacionada con mi servicio de análisis de mercado, estaré encantada de ayudarte. 

Testimonios

Lo que opinan sobre mi trabajo.

Preguntas frecuentes sobre análisis de mercado

¿Qué es un análisis de mercado?

Un análisis de mercado es un estudio de la situación actual de tu marca y tu oferta dentro de tu sector, el mercado y sus tendencias, tu competencia y sus estrategias, los deseos y necesidades de tus consumidores potenciales, entre otras muchas características que se analizan.

¿Cuál es el objetivo de una investigación de mercado?

El objetivo es basar el proyecto web en datos reales que permitan maximizar todas las acciones e inversión, tanto de diseño como de estrategia, así como encontrar los puntos de diferenciación que te ayude a destacar en el mercado.

¿Por qué es importante realizar un análisis de mercado?

Es importante realizar un análisis de mercado para basar el proyecto en datos reales y no en suposiciones, poder tomar decisiones estratégicas más acertadas o poder diseñar una web estratégica y plan de acción que permita alcanzar los objetivos de negocio.

¿Cómo se realiza una investigación de mercado?

El análisis de mercado se realiza mediante la recolección y análisis de datos sobre tu marca, tu producto o servicio, el nicho y el público objetivo rentable para tu negocio, competidores y estrategias, entre otros, para posteriormente ordenar y clasificar los datos por tipología de análisis.

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar un análisis de mercado?

El tiempo de dedicación en el análisis de mercado varía según las necesidades del proyecto, el tipo de negocio y la inversión que quieras destinar a la investigación del mercado. Para un desarrollo de un sitio web rentable, puedes comenzar con un análisis de mercado de unas 4 a 7 jornadas de trabajo e ir escalando el estudio cuando tu negocio lo necesite.

¿Qué beneficios puedo obtener al contratar un servicio de análisis de mercado?

Al contratar un servicio de análisis de mercado podrás obtener una comprensión más profunda del mercado en el que te desenvuelves, conocer mejor a tus clientes y competidores, identificar oportunidades de crecimiento, descubrir los contenidos que está demandando tu público objetivo, rentabilizar tu estrategia digital y mejorar tu plan de negocio.

¿Qué tipo de información puedo obtener de un análisis de mercado?

A través de un análisis de mercado, se puede obtener información sobre las preferencias del consumidor, la competencia, las tendencias del mercado, los motivadores y objeciones de compra, el tipo de copywriting que mejora el CTR, entre otros aspectos relevantes para la toma de decisiones.

¿Cuál es el costo de un análisis de mercado?

El costo de un análisis de mercado varía dependiendo de la complejidad del proyecto y los objetivos específicos. Ponte en contacto conmigo para conocer tus objetivos y poder hacerte la mejor propuesta para tu proyecto.

¿Cómo puedo utilizar los resultados del análisis de mercado en mi plan de negocio y en mi sitio web?

Los resultados del análisis de mercado pueden ser utilizados para diseñar estrategias de marketing y ventas, mejorar productos y servicios, identificar oportunidades de crecimiento, mejorar tu propuesta de valor única en el mercado y definir objetivos de negocio realistas.

Los datos obtenidos son clave para potenciar tu proyecto digital, mejorando tu comunicación, diferenciándote visualmente, e integrando una misión, visión y valores de marca que conecten con tu audiencia y refuercen tu mensaje y presencia en el mercado.

Te enseñaré a usar los datos en tu proyecto digital para sacar el mayor partido al análisis.

Reduce la competencia de tu marca y tu producto

No esperes más a conocer a fondo el mercado, crea oportunidades estratégicas que incrementen las oportunidades de venta de tu negocio.