fbpx

Cómo cambiar la URL de acceso de WordPress

Las mejores herramientas web

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter y recibe noticias, trucos, consejos y promociones especiales de diseño web estratégico.

WordPress es una plataforma de gestión de contenido que se ha convertido en una herramienta muy popular para la creación de sitios web. Una de las ventajas de WordPress es su flexibilidad, lo que permite personalizar el sitio web de acuerdo a las necesidades del usuario. Sin embargo, es importante cambiar la URL de acceso de WordPress para proteger tu negocio de malintencionados. En este artículo, te explicaré cómo hacerlo utilizando el plugin All In One WP Security.
Índice de contenidos

¿Qué es una URL de acceso de WordPress?

Una URL de acceso de WordPress es la dirección que se utiliza para acceder al panel de administración de WordPress. Por defecto, la URL de acceso es «tudominio.com/wp-admin». Sin embargo, es importante cambiar esta dirección por razones de seguridad cuanto antes.

¿Por qué cambiar la URL de acceso de WordPress?

La principal razón para cambiar la URL de acceso de WordPress es la seguridad. Al cambiar la URL de acceso, se dificulta el acceso al panel de administración a personas no autorizadas. También es una buena práctica cambiar la URL de acceso regularmente para evitar posibles ataques.

¿Cómo cambiar la URL de acceso de WordPress con All In One WP Security?

Cambiar la URL de acceso a tu WordPress es una estrategia inteligente para añadir una capa adicional de protección a tu web y existen varias formas para hacerlo. En este artículo vamos a ver cómo ejecutar esta capa de seguridad extra para tu negocio con el plugin «All In One WP Security».

All In One WP Security es una herramienta potente y fácil de usar para fortalecer la seguridad de tu sitio web en WordPress. Como diseñadora y consultora web te recomiendo que instales en la web de tu negocio este plugin.

Plugin de seguridad All In One WP Security

Sigue los pasos que describo a continuación:

Instalación de All In One WP Security:

  1. Accede a tu panel de WordPress: Inicia sesión en tu panel de administración de WordPress.
  2. Navega por el menú hasta la sección «Plugins»: En el menú lateral, selecciona «Plugins» y luego «Añadir nuevo».
  3. Busca «All In One WP Security»: En el cuadro de búsqueda, escribe «All In One WP Security». Una vez que aparezca en los resultados, haz clic en «Instalar ahora».
  4. Activa el plugin: Después de la instalación, activa el plugin desde la página de plugins instalados.
  5. Accede a «Seguridad WP» en el menú: Con el plugin activado, aparecerá una nueva opción llamada «Seguridad WP» en el menú lateral. Haz clic en ella.

Cambiar la URL de acceso con All In One WP Security:

Dirígete a la sección «Fuerza bruta» del plugin: Una vez dentro de «Seguridad WP», en la sección de configuración de «Fuerza Bruta», encontrarás una sección llamada «Renombrar la página de acceso».

Tal y como se muestra en la siguiente imagen, en URL de la página de acceso solo tienes que añadir en la caja de texto el nombre que quieras para tu nueva URL de acceso a WordPress.

Es importante que actives la característica «Activar la característica de renombrar la página de acceso».

como cambiar la URL de acceso a tu WordPress con All In One WP Security

Guarda los cambios: Asegúrate de guardar los cambios antes de salir del panel de administración del plugin.

¡Listo! Ahora tu URL de acceso de WordPress ha sido modificada para mejorar la seguridad de tu sitio. Recuerda siempre realizar cambios como estos con precaución y asegúrate de tener una copia de seguridad de tu sitio antes de proceder.

Conclusión: Cambia tu URL de acceso a WordPress cuanto antes

Cambiar la URL de acceso de WordPress es una de las primeras medidas de seguridad que se deben ejecutar en el desarrollo de un sitio web y que, sorprendentemente, muchos diseñadores web no llevan a cabo. Utilizando el plugin All In One WP Security es posible cambiar la dirección de acceso de forma sencilla y rápida. Si tienes dudas o problemas para hacerlo, escribe un comentario o ponte en contacto conmigo para ayudarte.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¿Te gustaría que publique más sobre seguridad web? Házmelo saber en comentarios y cuéntame si te ha resultado fácil cambiar la URL de login de tu sitio web.

Sylvia Roldán diseñadora y consultora web

Creativa hasta la médula, apasionada del emprendimiento estratégico, friki de mi soledad que me permite conocerme y disfrutar de mi misma, hater de los haters que escupen sus frustraciones internas, fiera protectora del pensamiento individual y crítico, antidoctrinas y enemiga del marketing acosador, luchadora, perseverante y con una sed insaciable de conocimiento, que solo calmaré el día que muera.

Deja tu comentario

4 × 4 =